jueves, 16 de diciembre de 2010

Declarado en ruinas

Bueno, que sepais que a partir de ahora los estudiantes de física de la complutense estudiarán en una facultad en ruinas, o al menos un tercio de facultad en ruinas, pues la noticia que se ha dejado caer en la asamblea no ha sido otra que el ala norte del edificio no ha pasado los mínimos requisitos necesarios para que se pueda usar. En resumen, que tiene muchos años y, según palabras textuales de Julio Serna (Alabado sea!), no cumplía ni con la normativa de cuando se tuvo que construir.

Después de una charla llena de suspense ya que la sala se podía derrumbar en cualquier momento, hemos llegado a varias conclusiones:
  1. La zona norte (aulas magnas y locales de asociaciones) se clausurará a partir de enero. Esto significa que no se podrá pasar, y por lo tanto, no se podrán usar. Qué quiere decir esto? Pues que para hacer los exámenes nos tendremos que mudar de facultad, a parte de que los locales dejarán de estar allí (es un interrogante a donde irán, o simplemente si se irán).
  2. Hay que reparar dicha zona, para lo cual se estima un presupuesto redondo de 6 millones de euros. De momento nos han soltado 1'5 millones (es un 15% del presupuesto de la Complu, así que deberíamos considerarnos importantes), ya que el trabajo corre prisa, ya que está afectada la parte más importante de la facultad.
  3. Como la obra cuesta unos 6 millones y nos han dado 1'5, entre que al año que viene no nos sueltan eso ni de coña, que si la crisis, que si en vez de 6 millones acaban siendo 10, pues probablemente nos veamos dentro de 10 terminando las obras. A esto hay que sumarle la remodelación de la biblioteca, que tampoco sabemos cuando se hará (todo el mundo sabe que la biblioteca más cutre de todas es la de físicas).
Bueno, y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las NaN.

P.D.: He encontrado el vídeo de la charla, os lo adjunto para los que querais saber de qué se hablo en la asamblea (o bien queráis tener un recuerdo de la M1 *snif*).

7 comentarios:

Papichi dijo...

terminare la carrera y seguiran las obras, lo preveo

Aderdor dijo...

Yo no lo preveería, ya es un hecho

Anónimo dijo...

incluso haciendo master y doctorado

Jay dijo...

¡Qué triste madre! Nuestros hijos, pensé el otro día para no deprimirme tanto, quizá puedan disfrutar de una universidad preciosa y arreglada (y gracias a nuestras peleas, de unas asociaciones y aulas de estudio estupendas), pero me temo que no. Si nuestros futuribles hijos se meten a esta nuestra querida facultad aún estará la misma mierda de biblioteca, y se estará cayendo otro ala distinta de la facultad...

Viole dijo...

Vale, hay una parte que no habeis tenido en cuenta: los del B damos clase en el aula magna 2 asi que nos tendremos que mudar a una facultad (lo mas probable es que en palabras de Olmedilla a "la de esos inferiores quimicos" hasta a saber cuando porque no hay mas aulas.Bieeen!!
Por cierto me encanta vuestro blog

Quién??? dijo...

Yo si me habia dado cuenta... pobrecillos, encima a quimica... os compadezco, alli siempre huele a cosas raras

Aderdor dijo...

Corroboro lo que dice mi compi. En química siempre huelen a cosas raras, y además según en que partes del edificio estés cambian.

Publicar un comentario

comenta, enga, que lo estas deseando